Si no encuentras la respuesta a tus preguntas, ponte en contacto con el administrador de la plataforma.
¿Qué es esta plataforma y cuál es su objetivo?
Esta plataforma, creada por el Ayuntamiento de Torremolinos, está diseñada para facilitar el comercio de insumos sostenibles
conectando empresas y proveedores locales. Su objetivo es fortalecer la economía local mediante la promoción de prácticas
comerciales sostenibles y la creación de oportunidades de colaboración entre diferentes actores del sector.
¿Quiénes pueden utilizar esta plataforma?
La plataforma está dirigida a empresas y proveedores que trabajan con insumos sostenibles. Cualquier persona o empresa que cumpla
con este perfil puede registrarse y utilizar la plataforma de manera gratuita.
¿Cómo me registro en la plataforma?
Para registrarte, debes acceder a la página de inicio de sesión dando click en el icono del usuarios situado en la parte superior derecha y seleccionar la opción de
registro. Durante el proceso, se te pedirá que elijas un nombre de usuario y una contraseña, así como que indiques si eres una empresa o un proveedor. Una vez completado
el registro, podrás acceder a la parte privada de la plataforma.
¿Qué información puedo ver en la parte pública de la plataforma?
En la parte pública, puedes encontrar información general sobre la plataforma además de información detallada de las empresas que participan en el proyecto
junto con su ubicación y los productos que tienen disponibles. También dispones de información sobre las compras conjuntas disponibles para participar.
¿Qué diferencias hay entre los roles de empresa y proveedor?
Proveedor: Tiene la capacidad de crear productos para ofertarlos en la plataforma y recibir solicitudes de empresas para iniciar compras conjuntas de sus productos.
Empresa: Puede consultar productos de proveedores, iniciar compras conjuntas o unirse a compras conjuntas ya existentes para aprovechar mejores precios.
¿Cómo puedo crear un producto como proveedor?
Si eres un proveedor, puedes crear productos desde tu zona privada en la plataforma. Accede a la sección de gestión de productos y rellena
la información requerida en el formulario. Es muy importante que el estado del producto en el formulario esté marcado como Activo,
ya que, en caso contrario, el producto no podrá ser visualizado por ninguna otra empresa. El producto también puede ser asociado a un catálogo desde el
apartado de gestión de catálogos. Asociar un producto a un catálogo sirve para que cuando las empresas visualicen tus catálogos, aparezcan los productos agrupados.
¿Qué es una compra conjunta y cómo funciona?
Una compra conjunta es una iniciativa en la que varias empresas se unen para indicar su interés en un producto de manera conjunta, lo que les permite negociar
mejores precios con el proveedor. Para iniciar una compra conjunta, una empresa debe seleccionar un producto de un proveedor, ir al
apartado de compras conjuntas, y completar el formulario para iniciar la solicitud. Una vez que el proveedor acepte la solicitud,
otras empresas pueden unirse a la compra.
¿Cómo inicio una compra conjunta como empresa?
Para iniciar una compra conjunta, primero debes identificar el producto de un proveedor que te interese. Luego, accede a la sección
de compras conjuntas, pulsa el botón de "Nueva compra" y completa el formulario con la información del proveedor y el producto.
La solicitud será enviada al proveedor para su aprobación.
¿Qué sucede después de que un proveedor acepta una compra conjunta?
Cuando un proveedor acepta una compra conjunta, recibirás una notificación y podrás agregar más productos a esa compra.
Además, se enviará un mensaje a todos los usuarios de la plataforma informándoles sobre la compra conjunta, permitiéndoles unirse si lo desean.
¿Qué beneficios tiene unirme a una compra conjunta?
Al unirte a una compra conjunta, puedes beneficiarte de precios más bajos debido al posible mayor volumen de compra del proveedor. Cuantas más empresas se
unan, mejores precios pueden negociar con el proveedor. Es por ello que al creador de la compra conjunta, le interesa crear una compra conjunta atractiva
como por ejemplo, personalizando la imagen de portada de la compra conjunta, su título y la descripción.
Además, contribuyes a la sostenibilidad local al apoyar a los proveedores de tu comunidad.
¿La plataforma permite realizar pagos o comprar productos directamente?
No, la plataforma no realiza actividades comerciales de pago ni ventas directas de productos. Su función es gestionar y
administrar las compras conjuntas y conectar a las empresas con los proveedores de insumos sostenibles.
¿Cómo se maneja la información de los productos en la plataforma?
Los proveedores pueden crear y gestionar la información de sus productos en la plataforma. Solo los productos que se marquen
como Activos serán visibles para otros usuarios. Las empresas pueden explorar estos productos y decidir si desean
iniciar o unirse a una compra conjunta.
¿Qué debo hacer si tengo problemas para acceder a mi cuenta?
Si tienes problemas para acceder a tu cuenta, puedes contactar con el soporte técnico del Ayuntamiento de Torremolinos para recibir asistencia.
¿Puedo cambiar mi rol de empresa a proveedor o viceversa?
Si, puedes cambiarlo directamente desde la plataforma en el apartado de ajustes. Al cambiar de rol pierdes las ventajas que tenias con el rol previo.
¿Cómo puedo optimizar mi perfil en la plataforma?
Para optimizar tu perfil, asegúrate de completar toda la información relevante, incluyendo detalles sobre tus
productos o servicios, y mantener tu catálogo y productos actualizados. Si eres una empresa, una imagen llamativa para las compras conjuntas
puede ayudar a atraer a más participantes. Es muy importante tanto para un proveedor como para una empresa rellenar la información de contacto,
ya que es la información pública con la que podrán contactar con vosotros.
Proyecto financiado por la UNIÓN EUROPEA
Fondos NEXT GENERATION EU
Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia